6.9 Una aplicación del método Math.floor es redondear un valor al siguiente entero. La instrucción
y = Math.floor( x + 0.5 );
redondea el número x al entero más cercano y asigna el resultado a y. Escriba una aplicación que lea los valores double y que utilice la instrucción anterior para redondear cada uno de los números a su entero más cercano. Para cada número preocesado, muestre tanto el número original como el redondeado.
El siguiente código debe guardarse con el nombre UsaDeitel_6_9.java
public class UsaDeitel_6_9 { // Abre clase UsaDeitel_6_9.java public static void main(String args[]) { // Abre main Deitel_6_9 miObjeto = new Deitel_6_9(); miObjeto.Recibe(); } // Cierra main } // Cierra clase UsaDeitel_6_9.java
El siguiente código debe guardarse con el nombre Deitel_6_9.java
import java.util.Scanner; // Se recibiran numeros del usuario public class Deitel_6_9 { // Abre Deitel_6_9 public void Recibe() { // Abre metodo Recibe System.out.print("\nEste programa recibe un numero double y "); System.out.print("utiliza la instruccion Math.floor(x + 0.5)"); System.out.println(" para redondear al entero mas cercano."); int centinela = 0; double x; double y; Scanner entrada = new Scanner(System.in); do { // Abre do System.out.print("\nPor favor introduzca un numero double: "); x = entrada.nextDouble(); y = Math.floor( x + 0.5 ); System.out.printf("\nEl numero original es %.2f, el numero despues de ", x); System.out.printf("aplicar la instruccion Math.floor( %.2f + 0.5 ) es %.2f", x, y); System.out.println("\n\nQuiere repetir este programa? Introduzca un entero (-1 para terminar)"); centinela = entrada.nextInt(); } while(-1 != centinela ); } // Cierra metodo Recibe } // Cierra Deitel_6_9
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