6.29 Escriba una aplicación que simule el lanzamiento de una moneda. Cuente el número de veces que aparece cada uno de los lados de la moneda. [Nota: si el programa simula de manera realista el lanzamiento de monedas, cada lado de la moneda debe aparecer aproximadamente la mitad del tiempo.]
El siguiente código debe guardarse como UsaDeitel_6_29.java
public class UsaDeitel_6_29 { // Abre clase UsaDeitel_6_29 public static void main(String args[]) { // Abre main Deitel_6_29 miObjeto = new Deitel_6_29(); System.out.println("\nEste programa simula lanzamientos de una moneda."); miObjeto.Lanzamiento(); } // Cierra main } // Cierra clase UsaDeitel_6_29
El siguiente código debe guardarse con el nombre Deitel_6_29.java
import java.util.Random; import java.util.Scanner; public class Deitel_6_29 { // Abre clase Deitel_6_29 public void Lanzamiento() { // Abre metodo Lanzamiento Random aleatorios = new Random(); int numero; int Escala = 2; int contadorCara = 0; int contadorCruz = 0; int centinela = 0; Scanner entrada = new Scanner(System.in); while ( -1 != centinela ) { // Abre while numero = aleatorios.nextInt(Escala); if ( 0 == numero ) { // Abre if contadorCara++; System.out.println("\nEl resultado del lanzamiento es cara."); } // Cierra if else { // Abre else contadorCruz++; System.out.println("\nEl resultado del lanzamiento es cruz."); } // Cierra else System.out.println("\nQuiere volver a lanzar una moneda?"); System.out.println("\nIntroduzca un entero, -1 para terminar."); centinela = entrada.nextInt(); } // Cierra while System.out.printf("\nEl numero de caras es: %d\n", contadorCara); System.out.printf("\nEl numero de cruces es: %d\n", contadorCruz); return; } // Cierra metodo Lanzamiento } // Cierra clase Deitel_6_29
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