6.31 El uso de las computadoras en la educación se conoce como instrucción asistida por computadora, CAI por sus siglas en inglés. Un problema que se desarrolla en los entornos CAI es la fatiga de los estudiantes. Este problema puede eliminarse si se varía el diálogo de la computadora para mantener la atención del estudiante. Modifique el programa del Ejercicio_6_30 de manera que los diversos comentarios se impriman para cada respuesta correcta e incorrecta de la siguiente manera:
Contestaciones a una respuesta correcta:
Muy bien!
Excelente!
Buen trabajo!
Sigue así!
Contestaciones a una respuesta incorrecta:
No. Por favor intenta de nuevo.
Incorrecto. Intenta una vez mas.
No te rindas.
No. Sigue intentando.
Use la generación de números aleatorios para elegir un número entre 1 y 4 que se utilice para seleccionar una contestación apropiada a cada respuesta. Use una instrucción switch para emitir las contestaciones.
_____________________________________________________________________________________
Éste programa es bastante completo y fácil de usar.
Este código debe guardarse con el nombre UsaDeitel_6_31.java
public class UsaDeitel_6_31 { // Abre clase UsaDeitel_6_31 public static void main(String args[]) { // Abre main Deitel_6_31 miObjeto = new Deitel_6_31(); miObjeto.Pregunta(); System.out.println("\nHasta luego!"); } // Cierra main } // Cierra clase UsaDeitel_6_31
El siguiente código debe guardarse con el nombre Deitel_6_31.java
import java.util.Random; import java.util.Scanner; public class Deitel_6_31 { // Abre clase Deitel_6_31 public void Pregunta() { // Abre metodo Pregunta Scanner recibe = new Scanner(System.in); int respuesta; do { // Abre do Genera(); System.out.println("\nQuiere volver a intentar?"); System.out.println("Introduzca un numero (-1 para terminar)"); respuesta = recibe.nextInt(); } // Cierra do while ( -1 != respuesta ); } // public void Genera() { // Abre metodo Genera Random salida = new Random(); Scanner entrada = new Scanner(System.in); int numero1; int numero2; int respuesta; int Escala = 9; int auxiliar; numero1 = 1 + salida.nextInt(Escala); numero2 = 1 + salida.nextInt(Escala); do { // Abre while System.out.printf("\nCuanto es %d * %d?\n", numero1, numero2 ); respuesta = entrada.nextInt(); if ( numero1*numero2 != respuesta ) { // Abre if auxiliar = 1 + salida.nextInt(4); switch (auxiliar) { // Abre switch case 1: System.out.println("\nNo. Por favor intenta de nuevo!"); break; case 2: System.out.println("\nIncorrecto. Intenta una vez mas!"); break; case 3: System.out.println("\nNo te rindas!"); break; case 4: System.out.println("\nNo. Sigue intentando!"); break; } // Cierra switch } // Cierra if } // Cierra while while( numero1*numero2 != respuesta); // Si la respuesta ha sido correcta auxiliar = 1 + salida.nextInt(4); switch (auxiliar) { // Abre switch case 1: System.out.println("\nMuy bien!"); break; case 2: System.out.println("\nExcelente!"); break; case 3: System.out.println("\nBuen trabajo!"); break; case 4: System.out.println("\nSigue asi!"); break; } // Cierra switch } // Cierra metodo Genera } // Cierra clase Deitel_6_31
No hay comentarios:
Publicar un comentario