6.13 Para cada uno de los siguientes conjuntos de enteros, escriba una sola instrucción que imprima un número al azar del conjunto
a) 2, 4, 6, 8, 10
b) 3, 5, 7, 9, 11
c) 6, 10, 14, 18, 22
El siguiente código debe guardarse con el nombre UsaDeitel_6_13.java
El siguiente código debe guardarse con el nombre Deitel_6_13.java
import java.util.Random; public class Deitel_6_13 { // ABre clase Deitel_6_13 Random aleatorio = new Random(); private int numero; private int Tamano = 10; /////////////////////////////////////////// //METODO 1 /////////////////////////////////////////// public void Metodo1() { // Abre metodo1 System.out.print("\nEste metodo imprime al azar numeros del conjunto: "); System.out.printf(" 2, 4, 6, 8, 10\n"); for ( int i = 1; i <= Tamano; i++ ) { // ABre for numero = 2*(aleatorio.nextInt(5) + 1); System.out.printf("%4d", numero); if ( 0 == i % 5 ) System.out.println(); } // Cierra for } // Cierra metodo1 ////////////////////////////////////// //METODO 2 ///////////////////////////////////// public void Metodo2() { // Abre metodo2 System.out.print("\nEste metodo imprime al azar numeros del conjunto: "); System.out.printf(" 3, 5, 7, 9, 11\n"); for ( int i = 1; i <= Tamano; i++ ) { // ABre for numero = 2*(aleatorio.nextInt(5) + 1) + 1; System.out.printf("%4d", numero); if ( 0 == i % 5 ) System.out.println(); } // Cierra for } // Cierra metodo2 //////////////////////////////////// //METODO 3 //////////////////////////////////// public void Metodo3() { // Abre metodo 3 System.out.print("\nEste metodo imprime al azar numeros del conjunto: "); System.out.printf(" 6, 10, 14, 18, 22\n"); for ( int i = 1; i <= Tamano; i++ ) { // ABre for numero = 2*(2*(aleatorio.nextInt(5) + 1) + 1); System.out.printf("%4d", numero); if ( 0 == i % 5 ) System.out.println(); } // Cierra for } // Cierra metodo3 } // cierra class Deitel_6_13
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar