6.34 Modifique el programa Deitel_Java_6.33 para contar el número de intentos que haga el jugador. Si el número es 10 imprima el mensaje "Usted Sabía el Secreto." Si el jugador hace más de 10 intentos imprima "Debería haberlo hecho mejor". ¿Por qué no se deben requerir más de 10 intentos?
Este código debe guardarse con el nombre UsaDeitel_6_34.java
import java.util.Scanner; public class UsaDeitel_6_34 { // Abre clase UsaDeitel_6_34 public static void main(String args[]) { // Abre metodo main Scanner entero = new Scanner(System.in); Deitel_6_34 miObjeto = new Deitel_6_34(); int centinela = 0; while ( -1 != centinela ) { // Abre while // // Se llama al metodo Adivina miObjeto.Adivina(); System.out.printf("\nEste programa le propone adivinar un numero. "); System.out.println("\nQuiere jugar otra vez? Introduzca un entero, -1 para terminar"); centinela = entero.nextInt(); } // Cierra while } // Cierra metodo main } // Cierra clase UsaDeitel_6_34
Este código debe guardarse con el nombre Deitel_6_34.java
import java.util.Scanner; import java.util.Random; public class Deitel_6_34 { // Abre Deitel_6_34 public void Adivina() { // Abre metodo adivina int numero; int recibido; int intentos = 1; int Escala = 1000; Random aleatorio = new Random(); Scanner entrada = new Scanner(System.in); numero = aleatorio.nextInt(Escala) + 1; System.out.printf("\nTengo un numero entero entre 1 y %d. ", Escala); System.out.println("Puede adivinarlo?"); System.out.println("\nPor favor introduzca un entero: \n"); recibido = entrada.nextInt(); while ( recibido != numero ) { // Abre while if ( recibido > numero ) { // abre if System.out.println("\nEl numero es muy alto, por favor intenta de nuevo."); recibido = entrada.nextInt(); } // Cierra if else { // abre else System.out.println("\nEl numero es muy bajo, por favor intenta de nuevo."); recibido = entrada.nextInt(); } // Cierra else intentos++; } // Cierra while System.out.println("\nHA ADIVINADO EL NUMERO!"); if ( 10 == intentos ) System.out.println("\nAja! Sabia usted el secreto.!"); if ( 10 < intentos ) System.out.println("\nDeberia haberlo hecho mejor. "); } // Cierra metodo adivina } // Cierra Deitel_6_34
No hay comentarios:
Publicar un comentario