El siguiente código debe guardarse con el nombre PruebaPaqueteDeCartas.java
public class PruebaPaqueteDeCartas { // Abre clase PruebaDeCartas public static void main(String args[]) { // Abre main PaqueteDeCartas miPaqueteDeCartas = new PaqueteDeCartas(); miPaqueteDeCartas.barajar(); /////////////////////////////////// // IMPRIME ////////////////////////////////// System.out.println("\n"); for ( int i = 0; i < 13; i++ ) { // Abre for System.out.printf("%-20s%-20s%-20s%-20s\n", miPaqueteDeCartas.repartirCarta(), miPaqueteDeCartas.repartirCarta(), miPaqueteDeCartas.repartirCarta(), miPaqueteDeCartas.repartirCarta()); } // Cierra for System.out.println("\n"); } // Cierra main } // Cierra clase PruebaDeCartas
El siguiente código debe guardarse con el nombre Carta.java
public class Carta { // Abre clase Carta private String cara; private String palo; public Carta( String caraCarta, String paloCarta) { // Abre constructor cara = caraCarta; palo = paloCarta; } // Cierra constructor public String toString() { // Abre metodo toString return cara + " de " + palo; } // Cierra metodo toString } // Cierra clase Carta
El siguiente código debe guardarse con el nombre PaqueteDeCartas.java
import java.util.Random; public class PaqueteDeCartas { // Abre clase PaqueteDeCartas private Carta paquete[]; private int cartaActual; private final int NUMERO_DE_CARTAS = 52; private Random numerosAleatorios; ///////////////////////////////////////////////////////////////// // CONSTRUCTOR ///////////////////////////////////////////////////////////////// public PaqueteDeCartas() { // ABre constructor PaqueteDeCartas String caras[] = { "AS", "DOS", "TRES", "CUATRO", "CINCO", "SEIS", "SIETE", "OCHO", "NUEVE", "DIEZ", "JOTO", "QUINA", "REY"}; String palos[] = { "CORAZONES", "DIAMANTES", "TREBOLES", "ESPADAS"}; paquete = new Carta[ NUMERO_DE_CARTAS ]; cartaActual = 0; numerosAleatorios = new Random(); for ( int cuenta = 0; cuenta < paquete.length; cuenta++ ) paquete[ cuenta ] = new Carta( caras[cuenta % 13], palos[cuenta/13]); } // Cierra constructor PaqueteDeCartas ///////////////////////////////////////////////////////////////// // METODO BARAJAR ///////////////////////////////////////////////////////////////// public void barajar() { // Abre metodo barajar cartaActual = 0; for ( int primera = 0; primera < paquete.length; primera++ ) { // Abre for int segunda = numerosAleatorios.nextInt(NUMERO_DE_CARTAS); Carta temp = paquete[primera]; paquete[primera] = paquete[segunda]; paquete[segunda] = temp; } // Cierra for } // Cierra metodo barajar public Carta repartirCarta() { // Abre metodo repartirCarta if (cartaActual < paquete.length ) return paquete[cartaActual++]; else return null; } // Cierra metodo repartirCarta } // Cierra clase PaqueteDeCartas
Como puedo ponerles imagenes o sea las mismas de las cartas por favor ayudame. Gracias
ResponderEliminar¡Hola, emi! No sé cómo hacerlo. No sé si programas en un lenguaje visual o algo así. Disculpa por no poder ayudarte. Saludos.
EliminarUy estoy pegada en lo mismo. No sé como poner imágenes. Si alguno sabe ayudaa por favor. Tengo que hacer un solitario. /: Cualquier cosa programo en Java con Netbeans.
ResponderEliminarKris, como dije, no sé cómo hacerlo. Si averiguas, envíanos por favor un link o algo. Muchos saludos.
Eliminarcomo puedo determinar si la mano es par o tercia???
ResponderEliminarRevisa http://hitmontop-ejerciciosresueltos.blogspot.mx/2011/01/deitelc513.html
Eliminarjajaja
ResponderEliminartienes que poner una array.png dentro de la carpeta sox con el numero 20 crack
ResponderEliminarasi como estan de searadas las clases, como lo harias pero con herencia padre e hijo?
ResponderEliminar¿Hay alguna manera de que la carta NO regrese a la baraja y vayan saliendo cada vez menos?
ResponderEliminarcomo hago para que al final me salga la suma de cada grupo de cartas
ResponderEliminar