lunes, 20 de junio de 2011

Deitel_Java_6.10

6.10 Math.floor puede utilizarse para redondear un número hasta un lugar decimal específico. La instrucción 

y = Math.floor(x*10 + 0.5)/10;

redondea x en la posición de décimas (es decir, la primera posición a la derecha del punto decimal). La instrucción

y = Math.floor(x*100 + 0.5)/100;

redondea x en la posición de las centésimas (es decir, la segunda posición después del punto decimal). Escriba una aplicación que defina cuatro métodos para redondear un número x en varias formas:

a) Redondear_Entero( numero)
b) Redondear_Decimas( numero )
c) Redondear_Centesimas( numero )
d) Redondear_Milesimas( numero )

Para cada valor leído, su programa debe mostrar el valor original, el número redondeado al entero más cercano, el número redondeado a la décima más cercana, el número redondeado a la centésima más cercana y el número redondeado a la milésima más cercana.




El siguiente código debe guardarse como UsaDeitel_6_10.java


 import java.util.Scanner;

 public class UsaDeitel_6_10

 {            // Abre clase UsaDeitel_6_10
 
  public static void main(String args[])
  {       // Abre main 
   System.out.print("\nEste programa recibe un numero tipo double y lo ");
   System.out.print("presenta redondeado a: Entero, Decimas, Centesimas y Milesimas.");
   int centinela;
   double  numero;
   Scanner entrada = new Scanner(System.in); 
   Deitel_6_10 miObjeto = new Deitel_6_10();

   do 
   {      // Abre do
   System.out.print("\nPor favor introduzca el numero: ");
   numero = entrada.nextDouble();
   double auxiliar; 

   auxiliar =  miObjeto.Redondear_Entero(numero);

   System.out.printf("\nEl numero %f redondeado a entero es: %.2f", numero, auxiliar);
   
   auxiliar = miObjeto.Redondear_Decimas(numero);
   System.out.printf("\nEl numero %f redondeado a decimas es: %.3f", numero, auxiliar);

   auxiliar = miObjeto.Redondear_Centesimas(numero);
   System.out.printf("\nEl numero %f redondeado a centesimas es: %.5f", numero, auxiliar);

   auxiliar = miObjeto.Redondear_Milesimas(numero);
   System.out.printf("\nEl numero %f redondeado a milesimas es: %.5f", numero, auxiliar);

   System.out.print("\nQuiere volver a ejecutar el programa?");
   System.out.print(" Introduzca un entero (-1 para terminar)");
   centinela = entrada.nextInt();

   }while( -1 != centinela );      // Cierra do

  }       // Cierra main

 }            // Cierra clase UsaDeitel_6_10

El siguiente código debe guardarse como Deitel_6_10.java

  public class Deitel_6_10


  {    // Abre clase Deitel_9_10

  // Se define el metodo Redondear_Entero
  public double Redondear_Entero( double x )
  {         // Abre metodo Redondear_Entero

   return (Math.floor(x + 0.5) );
  }         // Cierra metodo Redondear_Entero


  // Se define el metodo Redondear_Decimas
  public double Redondear_Decimas( double x )
  {         // Abre metodo Redondear_Decimas

   return (Math.floor(x*10 + 0.5) / 10);
  }         // Cierra metodo Redondear_Decimas


  // Se define el metodo Redondear_Centesimas
  public double Redondear_Centesimas( double x )
  {         // Abre metodo Redondear_Centesimas

   return (Math.floor(x*100 + 0.5) / 100);
  }         // Cierra metodo Redondear_Centesimas


  // Se define el metodo Redondear_Milesimas
  public double Redondear_Milesimas( double x )
  {         // Abre metodo Redondear_Milesimas

   return (Math.floor(x*1000 + 0.5) / 1000);
  }         // Cierra metodo Redondear_Milesimas

  }   // Cierra clase Deitel_9_10

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