viernes, 17 de junio de 2011

Cómo Poner un Video de Youtube en Blogger.

Para añadir un video de youtube a una entrada en un blog en blogspot o blogger lo podemos hacer de las siguientes maneras:


a) USANDO LA OPCIÓN INSERTAR UN VIDEO.

Es la más fácil. Hay que seleccionar la opción Insertar un Vídeo, en la parte de arriba de nuestra entrada, después seleccionar la opción Desde Youtube y finalmente el video como se muestra aquí:


Esta es la vista previa de nuestro video:



Y ya está. Para cambiar el tamaño del video, seleccione en su entrada Edición de HTML y lea el punto 4) de la siguiente explicación. Lea también lo que sigue si quiere colocar su video en otra parte del blog.


b) INSERTANDOLO COMO TEXTO HTML.

1) Abrir el video

Click para agrandar

2) Copiar. Con el cursor en el video dar click con el botón derecho del ratón. Aparecerá un menú. Hay que elegir la opción



Copiar código de inserción.


3) Guardar el Código.  Hay que abrir entonces en el blog la opción Nueva Entrada y pegar lo copiado en el cuerpo de la página y, algo importante, hay que ir a Opciones de Entrada, debajo de Etiquetas, y elegir la opción Interpretar HTML escrito.  Finalmente añadir el título:






Esta es la vista previa de nuestro video:



4) Cambiar Tamaño. Como puede verse, el tamaño del video es muy grande para el diseño de nuestra plantilla, y está cubriendo parte de nuestras etiquetas y el archivo del blog; esto se puede cambiar regresando al paso 3), código de inserción, ahí hay que cambiar las instrucciones width:640 de la primera y la última línea. Con quitar 640 y poner 520, el video se ve así:




Y eso es todo para publicarlo en una entrada.


Si quiere poner el video arriba, en un costado o en la parte final de su blog, como el video de Richard Stallman que aparece en el fondo de ésta página, es necesario Añadir un Gadget en la parte en la que queremos poner el video:


Click para agrandar

Después elegimos, dentro de nuestro menú de Gadgets básicos, la opción HTML/Javascript y copiamos ahí el código de inserción copiado en el Paso 3).

Click para agrandar


Guardamos y entonces veremos, de nuevo, que el video es demasiado grande. Vamos al Paso 4) y modificamos el tamaño de la ventana. Con width:240 y height:190 el video se ve así:

Click para agrandar
Y eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...