Bueno, supongo que comparado con muchas páginas ésta cifra no es nada. El caso es que en éstos días, éste blog ha alcanzado las 100000 páginas vistas, lo cual me da mucho gusto. Sobre todo si tengo en cuenta que cuando inicié, hace poco más de dos años, recibía algunas decenas de visitantes al mes. Con el paso del tiempo, de manera lenta pero continua, las visitas se han incrementado. Como dije, esto me da mucho gusto, pero también me hace pensar que la mayoría de los que aquí entran vienen con la intención de resolver un problema o de encontrar información útil; por ésto he cambiado la orientación que tenía éste blog. Al principio fue, y lo sigue siendo, una forma de almacenar la información que yo tenía. No se me ocurrió nada mejor para guardar mis programas que hacerlos públicos en ésta página; cualquiera que haya intentado almacenar información por mucho tiempo en un disco duro se habrá dado cuenta qué tan peligrosa es esa práctica; el blog ha sido para mi un espacio más estable. Pero como decía, los visitantes no pueden leer mi mente, y casi todo el código que tengo aquí está muy poco explicado, a eso me refería con el cambio en la orientación. Ahora trato de escribir no sólo para mí, sino para las personas que ocasionalmente los visitan. También estoy reescribiendo muchas entradas, cambiando el formato (ahora simplemente no tengo formato) y tratando de ponerme en los zapatos de quien entra aquí por primera vez y no sabe siquiera qué es un blog. A lo largo de éste tiempo he tenido diversas plantillas, de las estándar de blogger a la presente, que me ha resultado más atractiva. He tenido ya varias generaciones de lectores y algunos de ellos incluso han regresado y han dejado comentarios útiles e interesantes.
La intención original de éste blog sigue siendo la misma: resolver problemas y ejercicios de programación. En particular los correspondientes a los libros de Deitel (Java y C++) y los de Kernighan y Ritchie (algunos de ellos bastante difíciles desde el enunciado mismo). Si no he podido terminarlos ha sido por una mezcla de circunstancias entre las que sobresale mi habitual pereza. Sin embargo, la idea sigue tan válida como en el principio.
Por otro lado, hace ya algún tiempo, decidí crear otro blog, en wordpress, para continuar con algo que empecé en éste: mis entradas relativas a Unix - Linux. Resulta que desde hace mucho he venido usando exclusivamente linux y, como no sabía absolutamente nada, he llevado un registro de las cosas que voy aprendiendo en el camino. Por eso no han aparecido más entradas clasificadas en la etiqueta
Linux. Ahora están en
Aprendiendo a Usar Linux
|
Aprendiendo A Usar Linux |
Algunas de las entradas de
Ejercicios Resueltos hacen referencia a
Aprendiendo a Usar Linux, además de que algunos de los comentarios aquí son contestados con el perfil de wordpress. Estoy seguro de que muchos de los visitantes de éstos blogs tienen intereses comunes. La razón por la cual estas entradas no aparecen juntas es, entre otras cosas, porque blogspot y wordpress tienen ventajas y desventajas. Wordpress es más "estable" aunque ofrece menos servicios; blogspot ofrece mayores libertades.
En ambos casos, bloguear me ha sigo doblemente útil y divertido, por un lado los blogs sirven de archivos que están disponibles en culquier momento y por otro, el explicar algo para otra persona enseña bastante: una idea que parece bastante clara, resulta no serlo tanto cuando se tiene que explicar. También puedo añadir una tercera ventaja de tener un blog: los visitantes. Sean principiantes, avanzados o expertos en el tema, algunos dejan comentarios muy interesantes y educativos. Esta entrada es un agradecimiento a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario