5.16 Una aplicación interesante de las computadoras es dibujar gráficos convencionales y de barra. Escriba una aplicación que lea cinco números, cada uno entre 1 y 30. Por cada número leído su programa debe mostrar ese número de asteriscos adyacentes. Por ejemplo, si su programa lee el número 7, debe mostrar *******.
Este problema es bastante sencillo. El código a continuación debe guardarse en un archivo llamado Deitel_5_16.java.
public class UsaDeitel_5_16 { // Abre clase UsaDeitel_5_16 public static void main( String args[]) { // Abre main // Se crea un Objeto Deitel_5_16 Deitel_5_16 miObjeto = new Deitel_5_16(); // Se llama al metodo Imprime miObjeto.Imprime(); } //Cierra main } // Cierra clase UsaDeitel_5_16
El siguiente código debe guardarse como Deitel_5_16.java
import java.util.Scanner; public class Deitel_5_16 { // Abre clase Deitel_5_16 public void Imprime() { // Abre Imprime System.out.print("\nIntroduzca cinco enteros entre 1 y 30"); System.out.println(" y se imprimira un histograma horizontal.\n"); Scanner entrada = new Scanner(System.in); int numero; int contador = 1; while ( contador <= 5 ) { // Abre while System.out.printf("\nPor favor introduzca el numero %d:\n ", contador); numero = entrada.nextInt(); if ((5 <= numero) && ( 30 >= numero)) { // Abre if for ( int i = 1; i <= numero; i++ ) System.out.print("*"); System.out.println(); contador++; } // Cierra if } // Cierra while } // Cierra Imprime } // Cierra clase Deitel_5_16
hola me pudieras mandar ese ejercicio me interesa
ResponderEliminaresta en c++ este ejercicio?'
ResponderEliminar